Pela el diente de ajo, y pícalo muy pequeñito. Lava el puerro, del que tan solo debes quedarte con la parte blanca y córtalo también en trozos muy pequeños.
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Una vez que haya alcanzado una temperatura adecuada, sofríe los dos ingredientes anteriores, hasta que tomen un tono más bien dorado.
Incorpora los champiñones, previamente lavados y cortados en láminas, y saltéalo todo durante 10 minutos más.
Añade la harina tamizada, y mezcla bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta. Vierte la leche y el agua, y continúa cociéndolo todo otros 15 minutos más.
Apaga el fuego, retira la sartén y pasa todos los ingredientes al vaso de la batidora. Tritúralo todo bien con ayuda de la batidora eléctrica.
Añade sal a tu gusto, prueba para rectificar si fuera necesario y ya puedes servir esta crema de champiñones para que los más pequeños de la familia se chupen los dedos con ella. ¡Esperamos que te haya gustado esta receta!
Nuestra recomendación:
Si quieres incorporar más verdura a esta receta, sustituye parte de la leche por una patata pequeña, ¡quedará riquísima también, ya lo verás!