Preparar este confit de pato al Pedro Ximénez es súper sencillo, como podrás comprobar a continuación. Lo primero que debes hacer es pelar las patatas, y lavarlas bien hasta que no contengan nada de tierra.
Después tienes que cortar las patatas en rodajas, dándoles la típica forma de las patatas panaderas. A continuación tienes que pelar la cebolla también, y cortarla en juliana. Pon a precalentar el horno a 200ºC.
Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén, caliéntalo a fuego medio. Una vez que el aceite haya alcanzado una temperatura adecuada, incorpora la cebolla.
Añádele una pizca de sal, para que la cebolla suelte sus propios jugos y se haga mejor. Echa también un poco de pimienta molida negra a tu gusto. Pocha la cebolla durante unos 10-15 minutos a fuego medio.
Coloca las patatas en la bandeja del horno, con una base de papel vegetal o de aluminio. Échale la cebolla pochada por encima, y pasa la bandeja al horno para que se asen estos ingredientes durante unos 25 minutos.
Cuando falten 5 minutos, saca la bandeja del horno y coloca los muslos sobre las patatas y la cebolla. Tan solo deben gratinarse ligeramente, ya que la carne confitada está cocida ya.
Mientras se gratinan los muslos, echa el Pedro Ximénez en un cazo, y llévalo a reducción hasta que se haga un caramelo.
Tan solo te queda apartar los muslos con patatas y cebolla, y añadirle esta salsa que acabas de preparar. Esperamos que te haya gustado esta receta, y sobre todo, ¡que la disfrutes mucho!