Receta de coliflor al horno vegana

Receta de coliflor al horno vegana

Si eres vegano y te encanta la coliflor, no te pierdas nuestra fantástica receta de coliflor al horno vegana, un plato muy sabroso y completo que incluye también otras verduras como champiñones, cebolla y tomates.

Y si quieres completar tu menú al más puro estilo vegano te proponemos que combines esta receta con un hummus de berenjena o un ajoblanco malagueño ¡para chuparse los dedos!

¿Te atreves con este exquisito plato que te presentamos hoy en Unareceta.com? Ya verás que la coliflor al horno vegana es una receta muy saludable y fácil de preparar. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • ½ kg. de tomates maduros
  • ¼ de kilo de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 grs. de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Romero
  • Azúcar
  • Sal

Preparación de la coliflor al horno vegana

  1. En primer lugar lava la coliflor, córtale el tallo y a las hojas verdes y separa los arbolitos. Si es necesario vuelve a lavar los arbolitos hasta que queden bien limpios.
  2. En una olla con agua y un poquito de sal, pon a cocer las coliflores aproximadamente unos 10 minutos, hasta que se pongan tiernas. Reserva.
  3. Parte los tomates en 2 y rállalos con un rallador para extraer todo su jugo. Después pela el ajo y córtalo en láminas.
  4. A continuación, pon una sartén a calentar con 2 cucharadas de aceite de oliva y fríe el ajo con el fuego bajo para evitar que se queme.
  5. Cuando el ajo empiece a tomar color, añade el tomate triturado con una pizca de sal y una pizca de azúcar. Déjalo cocinar durante unos 15 minutos a fuego medio/bajo removiendo de vez en cuando.
  6. Pasados los 15 minutos prueba el tomate y si está a tu gusto retíralo del fuego.
  7. Ahora lava los champiñones y córtalo a láminas. Por otro lado lava y corta también la cebolla bien fina.
  8. En una sartén con 2 ó 3 cucharadas de aceite caliente pocha la cebolla a fuego medio durante 10 minutos. Cuando ya esté pochadita, añade los champiñones y deja que se hagan durante unos 10 minutos más a fuego medio.
  9. Pon el horno a precalentar a 180ºC mientras se acaban de hacer los champiñones.
  10. A continuación añade la salsa de tomate que tenías reservada a la sartén junto con una pizca pimienta negra y un poco de romero. Deja cocinar todo durante 5 minutos a fuego medio y después apaga el fuego.
  11. En una fuente de hornear coloca la coliflor hervida y añádele por encima el sofrito que has preparado. Finalmente añade una ligera capa de pan rallado, y hornéalo durante 10 minutos a 180ºC.
  12. ¡Y nada más! Pasados los 10 minutos de horneado es momento de degustar esta sabrosa coliflor al horno vegana. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?