Receta de coliflor al horno con bechamel

Receta de coliflor al horno con bechamel

La coliflor al horno con bechamel es una de las recetas más famosas y sabrosas que puedes hacer con coliflor.

Y es que la combinación de coliflor y bechamel, como en otros platos como la lasaña o los macarrones con bechamel, es simplemente exquisita y además es muy fácil de preparar.

¿Quieres aprender a prepara una coliflor al horno con bechamel cremosa y llena de sabor? Pues no te pierdas la receta paso a paso de unareceta.com ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 500 ml de leche
  • 30 gr. de harina
  • 30 gr. de mantequilla
  • Pan rallado
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Laurel
  • Sal

Preparación de la coliflor al horno con bechamel

  1. Para empezar esta fantástica receta de coliflor al horno con bechamel empieza por lavar y trocear la coliflor. Tienes que desechar las hojas verdes y el tallo, y quedarte con los ramilletes.
  2. En una olla con abundante agua con sal, cuece la coliflor durante 15 minutos. Una vez hecha cuélala y reserva.
  3. Es el momento de poner el horno a precalentar a 180ªC y empezar a preparar la salsa bechamel.
  4. Pon una sartén o olla a fuego medio y agrega la mantequilla. Una vez se haya derretido, añade la harina y empieza a remover con unas varillas de cocina. Remueve hasta conseguir una pasta dorada.
  5. A continuación añade la leche poco a poco mientras remueves constantemente. Es importante que no dejes de remover para que no se formen grumos.
  6. Una vez hayas echado toda la leche y la salsa sea homogénea y sin grumos, añádele una cucharadita de pimienta, otra de nuez moscada y una pizca de sal. Deja cocinar la bechamel a fuego lento durante 5 minutos.
  7. Ahora engrasa con mantequilla la bandeja o recipiente de horno que vayas a utilizar y añade la coliflor que tenías reservada.
  8. Vierte la salsa bechamel por encima de la coliflor y a continuación espolvorea el pan rallado por encima (una capa finita pero que la cubra bien).
  9. Mete la bandeja en el horno a 180ºC durante 35 minutos.
  10. Pasados los 35 minutos el pan rallado debe estar dorado, Si es así, saca la bandeja del horno y tu coliflor al horno con bechamel está lista para comer ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?