Receta de coliflor al horno con curry

Receta de coliflor al horno con curry

¿Quieres cocinar una deliciosa coliflor al horno con curry? Pues no te pierdas la receta paso a paso que tenemos en unareceta.com para que te quede perfecta.

La coliflor, al igual que otro vegetales como el brócoli o las coles de bruselas, es un plato muy saludable que nos ofrece muchas posibilidades para cocinarlo. Ya sea cocida, frita, con bechamel o al horno con curry como te proponemos en esta receta siempre resulta deliciosa.

¿Estás listo? Toma nota de los ingredientes y empieza a cocinar esta sabrosa coliflor al horno con curry.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • Aceite de oliva
  • 30 gr. de curry
  • 10 gr. de ajo en polvo
  • Sal

Preparación de coliflor al horno con curry

  1. Lava bien la coliflor bajo el agua del grifo y retira las hojas verdes. Luego, con ayuda de un cuchillo, separa los ramos de la coliflor y córtales levemente los tallos.
  2. Pon a calentar una olla con abundante agua con sal y cuando rompa a hervir añade la coliflor. Déjala hervir 15 minutos. Después escúrrela y resérvala.
  3. Pon en marcha ya el horno a 200º C para que vaya cogiendo la temperatura adecuada, con el programa de arriba y abajo. Mientras se calienta, prepara la salsa curry:
  4. En un recipiente hondo añade 7 cucharadas soperas de aceite de oliva y una cucharada sopera de ajo en polvo. Remueve bien.
  5. A continuación añade el curry (unas 2 cucharadas soperas) y una pizca de sal. Remueve hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes ya hayan formado una salsa homogénea.
  6. En la bandeja del horno que vayas a utilizar pon la coliflor que tenias reservada y vierte por encima la salsa de curry. Remueve un poco, para que se mezcle bien la coliflor con la salsa. Deja reposar unos 5 minutos mientras el horno termina de precalentarse.
  7. Mete la coliflor en el horno y honréala 15 minutos a temperatura de a 180º C hasta que que la coliflor esté dorada.
  8. Una vez pasados los 15 minutos, sácala del horno y déjala reposar un poco antes de servirla.
  9. La coliflor al horno con curry es una guarnición perfecta para acompañar platos de carne y pescado, o simplemente para tener una cena rápida y ligera que comer ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?