Lava bien la coliflor bajo el agua del grifo y retira las hojas verdes. Luego, con ayuda de un cuchillo, separa los ramos de la coliflor y córtales levemente los tallos.
Pon a calentar una olla con abundante agua con sal y cuando rompa a hervir añade la coliflor. Déjala hervir 15 minutos. Después escúrrela y resérvala.
Pon en marcha ya el horno a 200º C para que vaya cogiendo la temperatura adecuada, con el programa de arriba y abajo. Mientras se calienta, prepara la salsa curry:
En un recipiente hondo añade 7 cucharadas soperas de aceite de oliva y una cucharada sopera de ajo en polvo. Remueve bien.
A continuación añade el curry (unas 2 cucharadas soperas) y una pizca de sal. Remueve hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes ya hayan formado una salsa homogénea.
En la bandeja del horno que vayas a utilizar pon la coliflor que tenias reservada y vierte por encima la salsa de curry. Remueve un poco, para que se mezcle bien la coliflor con la salsa. Deja reposar unos 5 minutos mientras el horno termina de precalentarse.
Mete la coliflor en el horno y honréala 15 minutos a temperatura de a 180º C hasta que que la coliflor esté dorada.
Una vez pasados los 15 minutos, sácala del horno y déjala reposar un poco antes de servirla.
La coliflor al horno con curry es una guarnición perfecta para acompañar platos de carne y pescado, o simplemente para tener una cena rápida y ligera que comer ¡Buen provecho!