Para empezar a cocinar estas codornices, primero prepararás el aderezo. Para ello, mezcla en una taza el orégano, la pimienta y la sal. Pela los ajos y tritúralos hasta obtener una pasta fina.
Limpia las codornices y después cúbrelas con la mezcla de especies y el ajo, tanto por dentro como por fuera. Mete la manos o una cuchara dentro de la piel para despegarla un poco y sazona en ese espacio también.
Colócalas en un recipiente, tápalas con un film y llévalas al frigorífico mientras preparas el relleno. Pela las cebollas y córtalas en cuadritos al igual que el apio. Pica el jamón en trozos del mismo tamaño que las verduras.
A continuación, calienta el aceite de oliva y pon a pochar las cebollas con una pizca de sal. Cuando estén más transparentes, agrega el apio y el jamón. Vierte el caldo de pollo cuando comiencen a dorarse .
Una vez que el caldo se haya reducido un poco, incorpora los arándanos y el pan rallado. Remueve y cocina por 10 minutos más hasta obtener una especie de masa. Retira del fuego y reserva también en el frigorífico durante media hora.
Una vez pasada la media hora, precalienta el horno a 200°C, saca las codornices y rellénalas. Ata las patas con un hilo de cocina y colócalas en una fuente previamente engrasada con aceite de oliva.
Derrite la mantequilla en el microondas y cubre las codornices con ella. Con la ayuda de una brochita esparce la mermelada por toda la superficie. Añade el licor en la fuente y lleva al horno por una hora aproximadamente.
Cada quince minutos, dales la vuelta, cubre de nuevo con el glaseado y baña con su propio jugo. Cuando tu codorniz rellena al horno esté completamete dorada sácala y sírvela. ¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotros!