La coca de verduras vegana es un plato muy saludable y fácil de preparar.
La cocina vegana todavía no es muy popular y puede ocurrir que, a veces, tengas que recurrir a los mismos platos de siempre. Sin embargo, en Unareceta.com puedes encontrar una gran cantidad de platos deliciosos para este tipo de dieta. ¿Te atreverías a preparar unos garbanzos estofados veganos o un postre como el brownie vegano? ¡Todo está riquísimo!
Apuesta hoy por esta coca de verduras vegana, y disfruta de un plato sano, exquisito y sobre todo, ¡muy crujiente! ¿Tienes ya listos los ingredientes que necesitas? ¡Pues venga, que vamos a empezar!
Ingredientes
Para preparar la masa:- 400 grs. de harina
- ½ vaso de cerveza
- ½ vaso de aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 2 puñados de tomates cherry
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Preparación de la coca de verduras vegana
- Antes que nada vamos a hacer la masa. Coloca en un bol los 400 gr. de harina, junto al medio vaso de cerveza, el aceite de oliva y una pizca de sal. Remuévelo todo con fuerza, hasta que consigas que se cree la masa.
- Pon harina en la encimera porque la vamos a preparar ahí y, gracias a la harina, no se pegará. Extiende la masa con las manos o con un rodillo. si te resulta más fácil, hasta que consigas que quede una base de unos 4 cm. de ancho.
- Pon papel de horno en la bandeja del horno y extiende encima la masa; lo mejor es que lo hagas con tus propios dedos, aunque sea un poco incómodo.
- Vamos ahora a por las verduras. Límpialas y córtalas muy pequeñas y ponlas en un recipiente con un poquito de aceite de oliva, pimentón dulce, pimienta negra molida y sal. Mézclalo todo bien y pon el horno a 180ºC para que se vaya calentando.
- Reparte ahora las verduras sobre la masa que hemos preparado, tratando que no quede ningún hueco, e introduce la bandeja en el horno. Déjala dentro unos 30 minutos, hasta que las verduras estén bien hechas y la coca dorada.
- Por último, si quieres, puedes añadir a tu coca, cinco minutos antes de sacarla, aceitunas negras. Le darán un sabor muy intenso.
- ¡Esto es todo! ¿Has visto qué fácil? Como ves, la coca de verduras vegana es facilísima de hacer y encima está riquísima. ¡Esperamos que te guste!