Receta de chistorras con patatas

Receta de chistorras con patatas

Ingredientes

Preparación de las chistorras con patatas

  1. ¿Preparado para hacer unas chistorras con patatas realmente exquisitas? Pues bien, entonces no tienes más que seguir los pasos que te indicamos a continuación.
  2. En primer lugar tienes que coger cuatro patatas. Si te preguntas cuál es el tamaño que tienen que tener, piensa que es una por persona. Así que una vez cortadas, deben cubrir más o menos el fondo del plato. Un tamaño más bien mediano, tirando a grande pero no demasiado, puede que sea el perfecto para este plato.
  3. Bien, pues una vez que hayas escogido las patatas, pélalas y lávalas bien bajo el agua del grifo. Escúrrelas y repásalas una por una, ya que es muy común que quede algún resto mínimo de piel el pelarlas, sobre todo cuando tienen algún mínimo agujerito.
  4. Cuando ya las tengas listas, córtalas como prefieras: en daditos, en rodajas pequeñas o dándole la clásica forma de las patatas alargadas de toda la vida.
  5. Ve poniendo a calentar aceite de oliva abundante en una sartén, suficiente como para freír estas patatas y a fuego vivo. Mientras se calienta, añádeles sal a tu gusto a las patatas.
  6. Una vez que el aceite esté bien caliente, ve friendo las patatas por tandas. Si echas muchas a la vez o están demasiado juntas, se cocerán, y no estarán tan crujientes, que es lo que queremos en esta ocasión.
  7. Mientras se van haciendo las patatas, pon un fondo de aceite de oliva en otra sartén. Caliéntalo, en esta ocasión a fuego medio, y cuando esté caliente, ve friendo las chistorras en tanto que se hacen las patatas.
  8. No subas ni bajes el fuego en principio, a menos que veas que se quedan crudas por dentro y se tuestan demasiado por fuera.
  9. Una vez que estén listas las patatas, ya tendrás hechas también las chistorras. Si quieres, también puedes freír un huevo por persona mientras haces las patatas, y ponerlos con este riquísimo plato.
  10. Pues bien, las patatas pásalas a una fuente, forrada con papel de cocina absorbente. Ahora pon por encima las chistorras, y si lo deseas, puedes verter sobre las patatas un poco del aceite en el que las has hecho, para darles un sabor más intenso.
  11. Finalmente coloca los huevos si los has preparado también.
  12. ¡Y terminamos! ¿No se te hace la boca agua tan solo con ver estas chistorras con patatas? Pues no esperes más, y corre a la mesa a tomarlas ahora que están bien calentitas. ¡Muy bien provecho!
[fbcomments]