Receta de chistorras al vino thermomix

Receta de chistorras al vino thermomix

¿Qué te parece la idea de tener listas unas chistorras al vino thermomix bien ricas y jugosas, en tan solo 25 minutos? Ya sabes que tu robot de cocina hace milagros, y con esta receta que te proponemos hoy en Unareceta.com, tus chistorras te van a saber más exquisitas que nunca.

Ya sabes que las chistorras son un alimento contundente, por eso lo deberías servir a modo de tapa acompañado de otros platos como unos calamares a la plancha con cebolla o unas gambas al ajillo con gulas. ¿Que te parece?

Pues si ya te has decidido, nosotros estamos listos para preparar unas chistorras al vino con la thermomix. ¿Comenzamos?

Ingredientes

  • 1 pieza de chistorra
  • 200 gr. de cebolla
  • 100 gr. de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de las chistorras al vino thermomix

  1. Aunque en esta ocasión vamos a utilizar unas chistorras para hacer al vino en la thermomix, debes saber que puedes utilizar esta misma receta para preparar unas salchichas frescas. Los pasos a seguir son exactamente los mismos.
  2. Dicho esto, para preparar estas riquísimas chistorras al vino con ayuda de tu robot de cocina, en primer lugar pela la cebolla. Córtala en cuartos, y a continuación colócala en el vaso de la thermomix. Programa 4 segundos, a velocidad 4. Ya está bien picadita la cebolla.
  3. Cuando termine este programa, verás que al triturarse la cebolla, se habrán disparado trocitos a todas partes del vaso del robot. Como queremos aprovechar bien los ingredientes, coge la espátula y baja los restos de la cebolla a las cuchillas de nuevo.
  4. Una vez hayas hecho esto, debes colocar la mariposa en las cuchillas. Ahora vas a verter el aceite en el vaso, y programar 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Ve cortando la chistorra en trozos durante este tiempo.
  5. La cebolla ya está lista. Pues bien, ahora incorpora las chistorras en el vaso de tu thermomix, con un poco de sal y pimienta negra molida. Vuelve a programar el robot, ahora 3 minutos, a temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Pasado este tiempo y finalizado ya el programa, vierte el vino blanco en el vaso del robot. Añade también la hoja de laurel, y programa, en esta ocasión 12 minutos, a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  7. ¡Y esto es todo! Como has podido comprobar, preparar unas chistorras al vino thermomix es súper sencillo, y además quedan tan ricas que vas a querer repetir muy pronto. ¡Corre, que se enfrían!

¿Te ha gustado esta receta?