Receta de chistorras al vino blanco

Receta de chistorras al vino blanco

Ingredientes de la chistorra al vino blanco

  • 1 pieza grande de chistorra
  • 1 vaso y medio de vino blanco
  • 1 vaso y medio de caldo de carne
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Cómo hacer chistorra al vino blanco

  1. Para hacer unas ricas chistorras al vino blanco, lo primero que debes hacer es pelar el diente de ajo y cortarlo en láminas finas. Pela también la cebolla y pícala muy finita.
  2. Coge una sart√©n mediana y calienta un chorrito peque√Īo de aceite de oliva a fuego medio. Echa una hoja de laurel y sofr√≠e la cebolla con una pizca de sal, para que suelte sus propios jugos y se haga mejor. Cuando comience a pocharse, a√Īade el ajo picadito para que se tueste junto con la cebolla.
  3. Mientras se hacen estos ingredientes, pon un poquito de aceite de oliva en otra sart√©n. Cali√©ntalo tambi√©n a fuego medio y, cuando est√© a la temperatura conveniente, a√Īade la chistorra cortada a trozos.
  4. Una vez esté bien pochada la cebolla, pon el fuego en el máximo en ambas sartenes, para que tanto la cebolla como el ajo y las chistorras se tuesten un poco, con cuidado de que no quemarse. Cuando la cebolla esté doradita, echa las chistorras en esta sartén y vierte el caldo de carne muy caliente.
  5. Echa el vino blanco en la sart√©n en la que estaban las chistorras y ponlo a calentar a fuego fuerte. Una vez rompa a hervir, espera un par de minutos para que se evapore el alcohol y, a continuaci√≥n, a√Ī√°delo a la otra sart√©n.
  6. Pon el fuego en el medio, y espera a que los líquidos reduzcan y la salsa espese. Prueba de sal y rectifica si fuera necesario.
  7. Apaga el fuego, aparta y ya puedes servir estas exquisitas chistorras al vino blanco. Ya tan solo te queda sentarte a la mesa para comprobar por ti mismo lo riquísimas que te han quedado. No dejes que se enfríen, que así de calentitas es como más ricas saben. ¡A comer!
[fbcomments]