Receta de chistorras con hojaldre

Receta de chistorras con hojaldre

Ingredientes para 24 porciones (aprox)

Preparación de las chistorras con hojaldre

  1. Esta receta de chistorras con hojaldre resulta muy fácil, por lo que podrás prepararla en apenas minutos. Comienza precalentando el horno a 200 ºC para que esté a punto cuando llegue el momento de cocinar los hojaldritos.
  2. Luego estira ligeramente la masa de hojaldre para que la misma no quede tan gruesa, ten cuidado porque si la estiras demasiado se romperá y te costará más envolver el embutido.
  3. Una vez estirada, coloca una porción de chistorra a lo largo del extremo exterior de la masa de hojaldre y envuélvela. Luego, con la ayuda de un cuchillo, corta este cilindro de hojaldre relleno y asegúrate de sellarlo bien para que la masa no se abra en el horno.
  4. Repite hasta que se terminen las chistorras, siempre asegurándote de sellar bien la masa. Prepara una bandeja apta para el horno y cúbrela con papel vegetal para que tus hojaldres de chistorra no se peguen.
  5. Ahora deberás cortar los cilindros que has preparado en porciones de aproximadamente 3 centímetros para que puedan comerse fácilmente. Distribúyelos en la bandeja sin pegarlos demasiado unos a otros para que puedan dorarse adecuadamente.
  6. Bate el huevo y, con la ayuda de un pincel de cocina, pinta cada uno de los bocaditos de hojaldre con el mismo, luego mete la bandeja al horno y deja cocinar entre 12 y 15 minutos o hasta que estén perfectamente dorados.
  7. ¡Así de fácil es hacer unas chistorras con hojaldre! Una receta sencilla pero perfecta para cualquier ocasión en la que el picoteo sea lo que mande.
[fbcomments]