¿Qué te parece si preparamos estas ricas y jugosas chistorras al horno? En Unareceta.com te proponemos además que las prepares con unas verduritas, para darle aún mucho más sabor al plato. Si te gusta la idea, apunta los pasos que te indicamos en esta receta, ¡y te quedarán de rechupete!
Aprovecha que tienes el horno encendido, y acompaña estas chistorras con unas deliciosas patatas rellenas de queso o unas patatas fritas al horno.
Así que ni te lo pienses, y reúne los ingredientes, que de momento vamos a ponernos con las chistorras al horno. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 pieza grande chistorra
- 4 patatas (opcional)
- ½ vaso de vino blanco
- 1 pimiento verde (opcional)
- 1 pimiento rojo (opcional)
- 1 cebolla (opcional)
- Aceite de oliva (opcional)
- Sal al gusto (opcional)
Preparación de las chistorras al horno
- Preparar unas chistorras al horno es especialmente sencillo, pero aunque puedes hacerlas sin más, vamos a proponerte que las acompañes de unas verduras, para que el plato tenga más sabor y sea más completo también.
- En primer lugar, pon a precalentar el horno a 200ºC, ya que el resto de la preparación estará lista enseguida.
- Pela las patatas, y lávalas bajo el agua del grifo hasta que no contengan nada de tierra. Córtalas en rodajas de entre 5 y 10 milímetros de grosor, para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera.
- Forra la bandeja del horno con papel de aluminio, y coloca por encima las patatas sin solapar. Vierte un chorrito muy pequeño de aceite de oliva por encima de las patatas, y añádeles un poco de sal.
- Lava bien los pimientos, córtalos en tiras y ponlos por encima de las patatas. Pela la cebolla, córtala en juliana y añádela también.
- Mete la bandeja en el horno para que se vayan haciendo las verduras, ya que las chistorras estarán listas antes.
- Cuando veas que las patatas y las demás verduras están un poco hechas, saca la bandeja del horno y coloca las chistorras por encima, cortadas en trozos. Vierte por encima de todos los ingredientes medio vaso de vino blanco.
- Ya tan solo te queda ir comprobando, hasta que estén listos todos los ingredientes. El tiempo total dependerá de la potencia del horno, pero podrían tardar entre 30 y 40 minutos en estar listos.
- Finalmente apaga el horno, y ya puedes apartar y servir estas exquisitas chistorras al horno. Te recomendamos que las tomes bien calentitas, ya que es como más ricas y jugosas te van a saber. Así que no esperes más, ¡y corre a disfrutar de tus deliciosas chistorras!