Pon a precalentar el horno a 200ºC, para que vaya cogiendo temperatura mientras que preparas los ingredientes.
Separa los sombreros de los troncos de los champiñones. Corta la parte inferior del tronco para eliminar la tierra y luego lava bien ambas partes para luego escurrirlas.
Coloca los sombreros de los champiñones en una fuente apta para hornear, con la parte vacía hacia arriba. Riégalos con el vino blanco, y una vez que el horno haya alcanzado la temperatura deseada, introduce la bandeja y cuenta 10 minutos, para que se vayan ablandando.
Mientras se asan los champiñones puedes ir preparando el relleno. Para ello tienes que cortar los troncos en trocitos pequeños, pelar la cebolla y cortarla igualmente en porciones pequeñas. Vierte un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, lo justo para cubrir el fondo, y sofríe la cebolla con una pizca de sal a fuego medio.
Una vez que se ponga fina y transparente, añade los champiñones y el atún bien escurrido y salpimienta. Deja cocinar 5 minutos para que se hagan ambos ingredientes y se mezclen sus sabores, removiendo con cierta frecuencia.
Ya transcurridos los 10 minutos, saca la fuente del horno sin apagarlo, y con mucho cuidado echa en la sartén el jugo que han soltado los champiñones. Remuévelo todo bien y rellena los champiñones con esta mezcla.
Echa un poco de queso rallado por encima de los champiñones y vuelve a meter la bandeja en el horno. Espera 10 minutos más, y ya estarán listos tus champiñones rellenos de atún. ¡Que los disfrutes!