Pela la cebolla y pícala en brunoise. Echa un chorro de aceite de oliva en una sartén, caliéntalo a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que esté en su punto, con tres minutos será suficiente.
Mientras se va haciendo la cebolla, pela los champiñones. Para ello tendrás que quitarles la primera capa de piel y el tronco, de esta forma no tendrás que rociarlos con limón y quedarán igualmente tiernos y claros.
Una vez que la cebolla esté lista, incorpora el ajo picado muy pequeñito y el perejil lavado y troceado. Rehoga todos los ingredientes juntos y después incorpora los champiñones. Remueve hasta que los champiñones pierdan todo el líquido. Esto les llevará unos diez minutos.
Añade el jamón, dale unas vueltas e incorpora la harina. Rehoga estos ingredientes y luego vierte el vino y cocínalo todo durante diez minutos, removiendo de vez en cuando. Incorpora la nata, remueve y espera tres minutos. Ya están listos tus champiñones con jamón y nata! ¡Te encantarán!
Consejos para que estos champiñones con jamón y nata sean irresistibles
No eches mucha sal, ya que el jamón hará que este plato ya esté bastante salado.
Este plato está riquísimo con un poco de queso parmesano rallado por encima y unos trozos de mantequilla muy fría, que se irá fundiendo con el calor del sofrito.