En primer lugar debes poner las almejas en un recipiente, con agua fría y sal. De esta forma soltarán la arenilla que puedan contener. Déjalas en remojo durante media hora al menos, y después cuélalas y enjuágalas.
Pon a cocer los huevos en una olla pequeña con agua. Una vez hechos, cuélalos y deja que se templen.
Mientras tanto corta la cebolla y los dientes de ajo muy pequeñitos. Añade el aceite de oliva en una sartén, y a continuación sofríe la cebolla y el ajo un poquito, pero sin que lleguen a dorarse.
Después vierte el caldo de pescado, añade el vino y espera a que reduzca y se evapore el alcohol. Incorpora los guisantes, y deja que cueza todo junto durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo prueba el sabor del sofrito, y añade la sal que consideres necesaria. Remuévelo todo en círculos, para que la salsa ligue y no quede muy grasienta.
Enjuaga la ramita de perejil, escúrrela bien y pícala muy pequeñita, para a continuación esparcirla sobre los demás ingredientes.
Añade las rodajas de cazón y las almejas, y deja que cueza a fuego lento en la sartén durante unos 7 minutos aproximadamente. Finalmente echa las puntas de espárrago y los huevos cortados en cuartos.
¡Listo! Ya puedes apartar y servir este exquisito plato de cazón en salsa verde con almejas. Si has seguido estos pasos, te habrá quedado tan rico que muy pronto vas a querer repetir. No esperes más para comprobarlo, y corre a la mesa a disfrutar de su delicioso sabor. ¡Que aproveche!