Receta de calamares a la romana tiernos

Receta de calamares a la romana tiernos

Preparar unos calamares a la romana tiernos es muy sencillo. Para conseguir que estén así de ricos no necesitarás más que algunos ingredientes que, con toda probabilidad, ya tendrás en casa.

Estos calamares son un entrante perfecto para cualquier tipo de plato con el que te apetezca combinarlos. Van bien tanto con una exquisita merluza a la vasca con almejas como con unos jugosos calabacines al horno gratinados o con un rico plato de pollo en salsa agridulce.

No lo dudes más y apuesta por estos calamares a la romana tiernos que te proponemos hoy en Unareceta.com. ¡Te van a encantar!

Ingredientes

  • 1 kg. de anillas de calamar
  • ½ litro de cerveza
  • 1 litro de leche
  • 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato
  • 150 grs. de harina
  • 1 limón
  • Aceite
  • Sal

Preparación de los calamares a la romana tiernos

  1. Para empezar a preparar estos calamares a la romana tiernos tienes que, aproximadamente una hora antes de comenzar a cocinarlos, lavarlos y dejarlos escurriéndose con un poco de sal.
  2. A continuación, vierte un poco de leche en un bol grande y mete dentro los calamares. Déjalos en la nevera durante al menos una hora y, mientras tanto, vamos a preparar el rebozado.
  3. Pon en otro bol la cerveza con el bicarbonato y muévelo para que se mezcle bien.
  4. Si los calamares ya llevan una hora en la nevera, escúrrelos porque vamos a rebozarlos. Pásalos primero por el rebozado que hemos preparado previamente y luego por la harina.
  5. Pon ahora, como mínimo, un dedo de aceite en una sartén y espera a que esté caliente para echar los calamares dentro.
  6. Deja cada anilla de calamar unos cinco minutos, pero no olvides darles la vuelta para que se hagan por los dos lados. Cuando los tengas, ponlos en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite que les sobra.
  7. Luego, retírales el papel y ponlos en una fuente. Échales un chorrito de limón y verás que ricos. Voilá! ¡Tu plato ya está listo!

¿Te ha gustado esta receta?