Receta de calamares a la romana con harina de garbanzos

Receta de calamares a la romana con harina de garbanzos

Ingredientes

  • 1 kg. de anillas de calamar
  • 350 gr. de harina de garbanzos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Preparación de los calamares a la romana con harina de garbanzos

  1. En primer lugar tenemos que dejar lo más limpias posible las anillas de calamar, para retirarle cualquier resto que les haya podido quedar. Para ello las enjuagaremos bajo el agua del grifo. A continuación las colocaremos en una escurridera con sal, y las dejaremos ahí durante al menos media hora.
  2. Pasado este tiempo, vamos a terminar de secar las anillas de calamar con papel de cocina absorbente. Tenemos que dejarlas bien secas, porque si no, no agarrarán bien la harina de garbanzos, y no quedarán tan crujientes ni tendrán una bonita presentación.
  3. Ponemos a calentar en una sartén aceite de oliva suficiente para freír todas las anillas, a fuego fuerte. Echamos la harina en un plato, y antes de echar cada tanda de anillas en la sartén, la rebozamos bien. Tenemos que procurar que queden bien empapadas por todos lados, de manera uniforme, pero sin cúmulo de harina por ninguna parte.
  4. Vamos friendo las anillas en el aceite por tandas, a fuego fuerte. Para que no se nos quemen debemos sacarlas en cuanto veamos que el rebozado está bien doradito y crujiente. También tenemos que procurar que queden ligeramente separadas en la sartén a la hora de freírlas, y que no se solapen unas con otras.
  5. Según vayamos friendo las anillas, las colocaremos en una fuente forrada con papel de cocina absorbente. De esta forma perderán el exceso de grasa y quedarán especialmente crujientes, que es de lo que se trata.
  6. ¡Y ya podemos saborear estos exquisitos calamares a la romana con harina de garbanzos! ¿Has visto lo sencillo que resulta prepararlos! Y sin embargo, siguiendo los pasos que te hemos indicado en esta receta, te habrán quedado realmente exquisitos. ¡Muy buen provecho!
[fbcomments]