Receta de calamares a la romana sin gluten

Receta de calamares a la romana sin gluten

Preparar unos calamares a la romana sin gluten es posible y, gracias a esta receta que te proponemos a continuación, lo puedes hacer de una manera muy sencilla y rápida. ¡Apunta cada paso!

Si eres celíaco, no tienes por qué limitar tu dieta. En Unareceta.com te proponemos gran cantidad de recetas que se pueden preparar sin gluten, como por ejemplo, las croquetas sin gluten, o la quiche lorraine sin gluten. Y si quieres hacer un rico postre prueba con un delicioso tiramisú sin gluten.

No te lo pienses más, y prepara todos los ingredientes, que ya mismo empezamos. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 1 kg. de calamares
  • 150 grs. de harina sin gluten o harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Preparación de los calamares a la romana sin gluten

  1. Para empezar a preparar este plato sin gluten, lo primero que debemos hacer es dejar los calamares lo más limpios posible. Lávalos bien bajo el agua y córtalos en anillas de aproximadamente medio centímetro de ancho.
  2. Ahora abre el huevo y aparta la clara. Coloca la yema en un plato junto con la harina echándola poco a poco para evitar que se formen grumos y, a continuación, mezcla muy bien ambos ingredientes con ayuda de un tenedor o una varilla.
  3. Por otra parte, bate la clara hasta conseguir conseguir que esté a punto de nieve y mézclalo todo. Incorpora con suavidad la leche y echa un poco de sal y un poco de pimienta negra molida.
  4. Pon a calentar aceite de oliva en una sartén y, mientras tanto, ve pasando cada uno de los aros de calamar por la mezcla que hemos preparado.
  5. Cada calamar tiene que estar friéndose unos cinco minutos, hasta que veas que cogen un todo dorado. Cuando estén, ponlos en un plato con papel de cocina absorbente para que pierdan el aceite que les sobra.
  6. ¡Y al fin hemos terminado de preparar estos exquisitos calamares a la romana sin gluten! Como ves, hacer unas anillas de calamar de esta forma es muy sencillo. ¡Tómalas muy calentitas, que es como más crujientes y sabrosas están! Esperamos que hayas disfrutado con esta receta. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?