Empezamos nuestra receta de boquerones rebozados picando los ajos y el perejil lo más fino posible. Añadimos ambos ingredientes a un recipiente hondo.
Añadimos un huevo y removemos bien con unas varillas de cocina. Cuando tengamos ya una salsa homogénea le añadimos media cucharada sopera de levadura química y volvemos mezclar.
Mientras removemos le añadimos también medio vaso de agua fría. Seguimos removiendo para integrar bien todos los ingredientes.
Empezamos a añadir la harina poco a poco mientras removemos hasta conseguir la textura deseada. Debe ser una salsa parecida a una crema de verduras. Puedes ir rectificando de harina o agua hasta conseguirla. Salamos nuestra masa y dejamos reposar mientras preparamos los boquerones.
Lo ideal para que la receta no sea tan laboriosa es comprar los boquerones ya limpios. En caso contrario tendrás que quitarles la cabeza y la espina central. Los ponemos en un recipiente hondo con agua y hielo para que se acaben de limpiar.
Cuando tengamos todos los boquerones preparados, los colamos y los dejamos escurrir bien (es importante que estén secos para rebozarlos). A continuación ponemos una sartén con abundante aceite a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, pasamos los boquerones por nuestra masa cogiéndolos por la cola (la cola tiene que quedar sin rebozado) y los echamos directamente en la sartén. Es mejor freírlos poco a poco para que no se amontonen.
A medida que estén dorados los apartamos a un fuente con papel de cocina absorbente.
¡Y nuestros boquerones rebozados ya están listos para servir! ¡Qué delicia!