Receta de boquerones rebozados

Receta de boquerones rebozados

Si te gustan los boquerones, esta receta de boquerones rebozados te encantará. Su elaboración es de lo más sencilla y el secreto de este plato radica en el rebozado casero que les haremos al más puro estilo “orly”. Gracias a esta masa tan especial conseguirás que tus boquerones rebozados queden crujientes por fuera y esponjosos por dentro.

Además esta técnica de rebozado también te servirá para hacer los calamares a la romana o unas ricas berenjenas rebozadas. ¡Pruébalo en diferentes platos!

¿Quieres saber cómo se hacen estos boquerones rebozados? ¡Pues anota el paso a paso de la receta de unareceta.com!

Ingredientes:

  • 750 gr. de boquerones frescos
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 taza de harina
  • 1/2 vaso de agua fría
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación de los boquerones rebozados

  1. Empezamos nuestra receta de boquerones rebozados picando los ajos y el perejil lo más fino posible. Añadimos ambos ingredientes a un recipiente hondo.
  2. Añadimos un huevo y removemos bien con unas varillas de cocina. Cuando tengamos ya una salsa homogénea le añadimos media cucharada sopera de levadura química y volvemos mezclar.
  3. Mientras removemos le añadimos también medio vaso de agua fría. Seguimos removiendo para integrar bien todos los ingredientes.
  4. Empezamos a añadir la harina poco a poco mientras removemos hasta conseguir la textura deseada. Debe ser una salsa parecida a una crema de verduras. Puedes ir rectificando de harina o agua hasta conseguirla. Salamos nuestra masa y dejamos reposar mientras preparamos los boquerones.
  5. Lo ideal para que la receta no sea tan laboriosa es comprar los boquerones ya limpios. En caso contrario tendrás que quitarles la cabeza y la espina central. Los ponemos en un recipiente hondo con agua y hielo para que se acaben de limpiar.
  6. Cuando tengamos todos los boquerones preparados, los colamos y los dejamos escurrir bien (es importante que estén secos para rebozarlos). A continuación ponemos una sartén con abundante aceite a calentar.
  7. Cuando el aceite esté caliente, pasamos los boquerones por nuestra masa cogiéndolos por la cola (la cola tiene que quedar sin rebozado) y los echamos directamente en la sartén. Es mejor freírlos poco a poco para que no se amontonen.
  8. A medida que estén dorados los apartamos a un fuente con papel de cocina absorbente.
  9. ¡Y nuestros boquerones rebozados ya están listos para servir! ¡Qué delicia!

¿Te ha gustado esta receta?