Receta de boquerones a la andaluza

Receta de boquerones a la andaluza

Pocos platos son tan fáciles de preparar como los boquerones a la andaluza. Tan solo tienes que disponer de un rato para preparar este riquísimo pescado que, además, es muy económico.

¿Que con qué puedes acompañar estos boquerones? ¡Prácticamente con cualquier plato que te apetezca! Son un acompañamiento ideal para todo tipo de comidas, desde un jugoso rape al horno con verduras hasta unos riquísimos huevos estrellados con chistorra. ¡Estos boquerones van bien con todo!

Así que ya sabes, no pierdas un minuto más y pongámonos manos a la obra con esta receta de  riquísimos boquerones a la andaluza que te proponemos hoy en Unareceta.com. ¡Ya verás qué buenos!

Ingredientes

  • 1 kg. de boquerones
  • 150 gr. de harina
  • Aceite
  • Sal

Preparación de los boquerones a la andaluza

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar unos riquísimos boquerones a la andaluza es dejarlos completamente limpios.
  2. En cuanto estén enjuagados, córtales las cabeza, las colas y retírales las tripas. Si puedes, quítales también las espinas. A continuación, vuelve a lavarlos de nuevo y escúrrelos hasta que no tengan nada de agua.
  3. Mientras esperas a que pierdan toda el agua, pon un dedo de aceite en una sartén a fuego fuerte y vuelca la harina en un plato plano.
  4. El proceso que tienes que hacer ahora es muy sencillo. Coge cada uno de los boquerones, rebozado en la harina y échalo con cuidado en la sartén porque, de lo contrario, te salpicará. Haz tantas tandas como necesites ya que es mejor que los boquerones no se toquen los unos a los otros.
  5. A medida que se vayan friendo los boquerones, ve sacándolos de la sartén con ayuda de una espumadera y ve poniéndolos en una plato plano con papel de cocina. Así conseguirás que pierdan el aceite que les sobra.
  6. Échales la sal por encima y voilá! ¡Al fin hemos terminado! Ya tenemos listos para servir y degustar estos riquísimos boquerones a la andaluza. Tómalos bien calentitos, que es como más ricos y crujientes saben. ¡Te van a encantar!

¿Te ha gustado esta receta?