Receta de boquerones fritos

Receta de boquerones fritos

Ingredientes:

  • 1 kilo de boquerones
  • Harina normal o para rebozar
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de los boquerones fritos

  1. Los boquerones a la andaluza, también conocidos como pescaditos fritos, son un clásico del tapeo español especialmente durante los meses de verano. Para un resultado delicioso es importante comprar los boquerones muy frescos, así nos aseguramos de que queden crujientes por fuera pero muy tiernos por dentro.
  2. Si es posible, pídele al pescadero que te quite la cabeza, la tripa y la espina de tus boquerones, dejándolos limpios y listos para cocinar. En el caso de que no sea posible, deberás hacerlo en casa retirando la cabeza con tu mano, lava bien los boquerones con agua, sécalos con la ayuda de papel absorbente y reserva.
  3. Una vez bien secos, añade sal al gusto a tus pescaditos y, en un plato aparte, vierte una abundante cantidad de harina. Añade 1 litro de aceite de oliva a una sartén espaciosa y lleva a fuego medio hasta que esté muy caliente, aproximadamente a 170 ºC.
  4. Mientras el aceite se calienta, pasa los boquerones por la harina hasta empaparlos bien, sacude el el exceso de harina y ve añadiendo a la sartén cuando el aceite esté en el punto. Es importante freírlos de a poco, de lo contrario el aceite se enfriará y el rebozado del pescado no quedará crujiente. Puedes ir friendo en tandas de 6 o 7 boquerones.
  5. Cuando estén perfectamente dorados, saca de la sartén y coloca en un plato cubierto con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Repite el proceso hasta que hayas freído todo el pescado.
  6. ¡Así de fácil es hacer unos boquerones fritos caseros! Sírvelos con unas rodajas de limón y prepárate para disfrutar de este banquete.
[fbcomments]