Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa de tomate: Para ello lavaremos los tomates y los rallaremos bien hasta extraer todo su jugo. Después pelamos y lavamos 1 cebolla y la cortamos en daditos pequeños. Cortamos 2 ajos en láminas.
En una sartén vamos a poner un fondo ligero de aceite y comenzamos a sofreír la cebolla junto con el ajo y una pizca de sal a fuego medio unos 5-6 minutos.
Cuando se empiece a pochar la cebolla añadimos el tomate triturado con otro poco de sal y dejamos cocer todo a fuego bajo unos 20-30 minutos hasta que la salsa de tomate esté hecha. Reservamos.
Vamos a seguir con los boquerones: Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén limpia y cuando esté caliente, echamos los boquerones y los doramos por ambos lados.
Apartamos los boquerones, y en el mismo aceite, añadiendo un poquito más si fuera necesario, sofreiremos la cebolla que nos sobra picada pequeñita, con los demás dientes de ajo cortados pequeñitos también.
Una vez que estén dorados, añadiremos los boquerones y la salsa de tomate. Removemos con cuidado.
Vertemos el vino blanco y lo cocinamos unos 15 minutos a fuego medio hasta que reduzca la salsa.
Dejamos reposar durante un minuto. ¡Y al fin podemos saborear estos exquisitos boquerones en salsa de tomate! Tómalos muy calentitos, ya que es como más ricos saben. ¡Verás lo deliciosos que te han quedado! ¡Que aproveche!