Boquerones en salsa verde

Boquerones en salsa verde

No te pierdas esta receta casera de boquerones en salsa verde. Una forma muy original y económica de servir este pescado que siempre gusta a todo el mundo.

Los boquerones se consumen durante todo el año, pero cuando llega el verano es más a habitual cocinarlos y servirlos con una rica salsa mayonesa o junto a un gazpacho bien refrescante.

Si te gustan los boquerones, toma nota del paso a paso de unareceta.com y prepara estos ricos boquerones en salsa verde en pocos minutos.

Ingredientes:

Para los boquerones:
  • 1 kg de boquerones
  • 200 gr. de harina de repostería
  • Aceite vegetal
Para la salsa:
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada sopera de harina
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación de los boquerones en salsa verde

  1. Empezamos preparando nuestra salsa verde que recubrirá los boquerones. Lo primero será picar los ajos en daditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y los sofreímos a fuego lento para que no se quemen.
  2. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la cucharada de harina y empezamos a remover bien con una cuchara de madera. Subimos el fuego y añadimos el vino blanco y el caldo de pescado.
  3. Picamos el perejil y lo añadimos también a la sartén. Lo dejamos cocer todo unos 10 minutos a fuego medio/alto durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no queden grumos.
  4. Rectificamos de sal y si nos ha quedado muy seca añadimos más caldo de pescado o agua. Apagamos el fuego y reservamos.
  5. Ahora vamos a preparar los boquerones. Tenemos que quitarles las cabezas y la espina central y lavarlos muy bien. Después los escurrimos y los dejamos secar.
  6. Una vez secos los salamos y ponemos la harina en un plato hondo. Ponemos también una sartén con abundante aceite vegetal al fuego.
  7. Cuando el aceite esté caliente empezamos a pasar los boquerones por la harina y los sacudimos para eliminar la harina sobrante. Los echamos directamente a la sartén para freírlos un par de minutos por cada lado.
  8. Los vamos friendo por tandas para que no se peguen entre ellos y a medida que estén dorados los vamos pasando a un plato con papel absorbente.
  9. Cuando tengamos todos los boquerones fritos, los pasamos a un fuente limpia y les echamos la salsa verde por encima.
  10. Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos boquerones en salsa verde, ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?