1 cucharada pequeña de hierbas aromáticas al gusto (orégano, perejil picado, etc.)
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida al gusto
Sal al gusto
Preparación de los boquerones al horno
A la hora de elegir los boquerones, lo mejor es comprarlos frescos. Si puedes traerlos ya limpios de la pescadería mucho mejor, pero si no, tienes que quitarles las tripas y lavarlos bien, enjuagándolos bajo el agua del grifo.
Ahora que ya están listos, pon a precalentar el horno a una temperatura de 180ºC y vierte un chorrito de aceite de oliva sobre la bandeja del horno. Vamos a preparar las patatas.
Pela las patatas y córtalas en rodajas de entre 5 y 10 milímetros de grosor. Ahora, ponlas en la bandeja del horno y échales sal por encima. Introduce la bandeja en el horno y déjala dentro durante unos diez minutos. Ve pinchando de vez en cuando las patatas con un tenedor para ver cómo están.
Cuando estén tiernas, saca la bandeja del horno y coloca los boquerones por encima de las patatas. Añade el vino blanco, más sal, la pimienta negra molida y las hierbas aromáticas que hayas elegido. Mete de nuevo la bandeja en el horno y déjala unos 5 minutos más aproximadamente.
Apaga el horno, aparta la bandeja y déjala reposar un minuto. ¡Al fin podemos degustar estos sabrosísimos boquerones al horno! Te recomendamos que los tomes bien calentitos, ya que es como más ricos saben. ¡Verás lo buenísimos que te han quedado!