Para empezar a preparar estos exquisitos boquerones a la plancha, vamos a comenzar por hacer un sofrito. Para ello, pela las cebolletas y córtalas a gajos. Por otro lado, lava bien los pimientos del piquillo y córtalos a tiras.
A continuación, pon unas gotas de aceite de oliva en una sartén y saltea las cebollas y los pimientos a fuego medio con una pizca de sal.
Mientras se hacen las verduras, lava los boquerones bajo el agua del grifo hasta que queden completamente limpios y después córtales la cabeza, la cola y filetéalos. No te olvides de quitarles la espina.
Cuando ya estén listos, ponlos en la sartén con las verduras y añade un poco de sal y de pimienta blanca molida. Cuando los boquerones estén dorados por un lado, dales la vuelta para que queden bien doraditos por el otro también. Con cinco minutos por cada lado será suficiente.
Ahora que ya están listos, recuerda que la presentación es importante. Sírvelos con un poco de limón como acompañante y con un poco de pan. ¡Muy buen provecho!