El boniato al horno con verduras es una de esas recetas que va genial con cualquier plato, pues puedes servirla de entrante, como guarnición o comerla como cena única y ligera. Esta preparación, tan propia del otoño, está para chuparse los dedos y todos querrán robarte la receta. ¡Te lo advertimos!
Y si te van los platos de temporada, entonces no puedes perderte otras alternativas otoñales que hemos preparado para ti en Unareceta.com, como estas sabrosas setas al ajillo con vino blanco o nuestra calabaza rellena al horno.
¡Reúne los ingredientes que empezamos a preparar este boniato horneado con verduras!
Ingredientes:
- 2 boniatos grandes
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 200 gr de setas de la temporada
- 1 pimiento rojo
- 2 cucharadas de albahaca molida
- 2 cucharadas de orégano molido
- 2 cucharadas de tomillo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del boniato al horno con verduras
- Antes de empezar a preparar este plato, precalienta el horno a 200°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornearlo.
- ¡Vamos a alistar las verduras! Comienza lavando, pelando y cortando el boniato en finas rodajas con la ayuda de un cuchillo o mandolina. Luego repite el mismo procedimiento con la zanahoria.
- Lava con abundante agua el calabacín y el pimiento rojo. Luego corta el calabacín, con todo y piel, en rodajas y el pimiento en finas tiras. Lava también las setas, sécalas con papel absorbente y córtalas por la mitad.
- Coloca el boniato y las demás verduras en una fuente para hornear forrada con papel vegetal o encerado. Luego incorpora el aceite de oliva, la albahaca, el orégano, el tomillo y sal y pimienta al gusto. Mezcla para integrar correctamente con el boniato y las verduras.
- Lleva la bandeja al horno y deja cocinar el boniato y las verduras durante 25 minutos vigilando siempre la preparación para evitar que se quemen. Cuando haya pasado la mitad del tiempo, saca la bandeja, remueve las verduras y sigue horneando.
- Saca la bandeja del horno y sirve tu boniato al horno con verduras aún caliente. Si deseas, rocía cada porción con un poquito de aceite de oliva y vino de jerez. ¡Qué delicia!