Receta de boniato al horno con canela

Receta de boniato al horno con canela

El boniato, también conocido como camote o batata, es un tubérculo proveniente de América que llegó a Europa de la mano de los españoles. Puede prepararse hervido, en puré, frito, al horno o incluso en un bizcocho ya que en realidad es tan versátil como la calabaza, sólo que un poco más dulce por su alto contenido de azúcar. ¿Te gustaría probar un boniato al horno con canela? ¡Si estás buscando un postre saludable, con este vas a alucinar!

La mejor época para consumir esta verdura es durante el otoño y el invierno y si no te gusta como dulce también puedes comerlo como plato salado, por lo que te recomendamos algunos platos como el risotto de boniato. ¡Sigue el paso a paso de Unareceta.com para aprender a cocinar este nutritivo boniato al horno con canela y verás cómo disfrutas con tu menú de hoy!

Ingredientes

  • 500 gr. de boniato
  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de jengibre en polvo
  • 100 gr. de azúcar moreno

Preparación del boniato al horno con canela

  1. Lo primero que debes hacer para preparar este rico postre es precalentar el horno a 180°C.
  2. A continuación, lava bien el boniato y quítale la piel con un pelapatatas. Luego corta el boniato a taquitos y así tardará menos en hervirse.
  3. Cubre ahora una bandeja apta para horno con papel para hornear y extiende el boniato troceado. Mete la mantequilla en el microondas durante treinta segundos para que se derrita y, una vez que esté líquida, échala sobre el boniato.
  4. Espolvorea por encima la canela y el jengibre con las manos y mezcla bien para que todo se integre. Introduce la bandeja en el horno y cocina durante 30 minutos. No olvides mover el boniato cuando haya pasado la mitad del tiempo, es decir, 15 minutos.
  5. Después solo tendrás que sacar el boniato y rociarlo de azúcar moreno. Esperamos que disfrutes este rico boniato al horno con canela. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?