El boniato, también conocido con el nombre batata, es considerado el tubérculo más saludable ya que aporta gran cantidad de nutrientes al organismo y además es bajo en calorías. Hoy te enseñaremos a preparar unas chips de boniato al horno que están geniales para merendar o para acompañar tus platos favoritos.
Estas chips van con todo, así que puedes servirlas con una hamburguesa americana, con un jugoso pollo guisado o incluso con un rico ceviche peruano. ¡También puedes comértelas solas con una rica salsa de aguacate! Si te animas a preparar esta receta, sigue los pasos que te ofrecemos a continuación en Unareceta.com y conquista paladares con estas crujientes chips de boniato al horno. ¡Empecemos ya!
Ingredientes
- 3 boniatos grandes
- 1 cucharada de albahaca
- 1 cucharada de orégano
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de las chips de boniato al horno
- Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar estos ricos chips de boniato al horno es precalentar el horno a 200°C con calor por arriba y por abajo, así tendrá la temperatura ideal al momento de hornear.
- Lava ahora los boniatos con abundante agua para eliminar el exceso de tierra. Luego pélalos con un pelador de patatas y después córtalos en rodajas tan finas como puedas.
- Coloca los boniatos en una fuente para hornear forrada con papel encerado y échale por encima el aceite de oliva, la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta al gusto. Muévelo para que todas las rodajas se mezclen con los demás ingredientes.
- Lleva la fuente al horno y deja hornear los chips de boniato durante 12 minutos. Luego saca la bandeja, voltea las tiras de boniato y hornea 12 minutos más o hasta que notes que están doradas y crujientes.
- Vigila siempre la textura y color de los boniatos para evitar que se quemen. Luego, saca la bandeja del horno y sirve tus chips de boniato fríos o calientes. Si lo deseas, puedes servir estos chips con salsa de tomate, salsa de aguacate o salsa barbacoa. ¡A comer!