Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar estos ricos chips de boniato al horno es precalentar el horno a 200°C con calor por arriba y por abajo, así tendrá la temperatura ideal al momento de hornear.
Lava ahora los boniatos con abundante agua para eliminar el exceso de tierra. Luego pélalos con un pelador de patatas y después córtalos en rodajas tan finas como puedas.
Coloca los boniatos en una fuente para hornear forrada con papel encerado y échale por encima el aceite de oliva, la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta al gusto. Muévelo para que todas las rodajas se mezclen con los demás ingredientes.
Lleva la fuente al horno y deja hornear los chips de boniato durante 12 minutos. Luego saca la bandeja, voltea las tiras de boniato y hornea 12 minutos más o hasta que notes que están doradas y crujientes.
Vigila siempre la textura y color de los boniatos para evitar que se quemen. Luego, saca la bandeja del horno y sirve tus chips de boniato fríos o calientes. Si lo deseas, puedes servir estos chips con salsa de tomate, salsa de aguacate o salsa barbacoa. ¡A comer!