Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C. Luego pela los boniatos, lávalos y trocéalos en tiras, rodajas o en pedazos medianos, como más te guste. Ten en cuenta que mientras más grueso es el corte, más tiempo de cocción necesitarán.
Pela el diente de ajo y machácalo en un mortero. Luego agrega el aceite de oliva, el tomillo, el pimentón dulce, el orégano, la pimienta y la sal al gusto. Mezcla hasta que obtengas un aderezo homogéneo y reserva.
Agrega el boniato a un bol grande, añade el aderezo y mezcla con las manos o una cuchara de madera, la idea es que no quede un solo trozo sin ser cubierto.
Cubre una bandeja con papel para hornear y agrega el boniato sazonado en una sola capa. Lleva al horno y cocina por 30 minutos aproximadamente, dando vuelta a los primeros 15 minutos, asé se dorarán por ambos lados.
Retira del horno cuando ya estén bien dorados y crujientes. Deja reposar durante unos minutos antes de comer este delicioso boniato al horno con especias. ¡Muy buen provecho!