Receta de boniato al horno con especias

Receta de boniato al horno con especias

Si hay una verdura que nunca dejará de sorprenderte, es el boniato. Esta verdura, puede prepararse de tantas maneras como la patata, no en vano se le conoce también como patata dulce. ¿Qué te parece si hoy preparamos un boniato al horno con especias?

Aparte de su valor nutricional, este plato es también una excelente guarnición para acompañar todo tipo de carnes o pescados, por lo que te sugerimos que lo combines con una lubina al horno con gambas o con un pavo relleno de espinacas. ¡Ambos son muy ricas opciones que también podrás cocinar en el horno!

Aprende a cocinar este rico boniato horneado con especias para este otoño con Unareceta.com. ¡Sin duda será una comida muy especial!

Ingredientes

  • 500 gr. de boniato
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de boniato al horno con especias

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C. Luego pela los boniatos, lávalos y trocéalos en tiras, rodajas o en pedazos medianos, como más te guste. Ten en cuenta que mientras más grueso es el corte, más tiempo de cocción necesitarán.
  2. Pela el diente de ajo y machácalo en un mortero. Luego agrega el aceite de oliva, el tomillo, el pimentón dulce, el orégano, la pimienta y la sal al gusto. Mezcla hasta que obtengas un aderezo homogéneo y reserva.
  3. Agrega el boniato a un bol grande, añade el aderezo y mezcla con las manos o una cuchara de madera, la idea es que no quede un solo trozo sin ser cubierto.
  4. Cubre una bandeja con papel para hornear y agrega el boniato sazonado en una sola capa. Lleva al horno y cocina por 30 minutos aproximadamente, dando vuelta a los primeros 15 minutos, asé se dorarán por ambos lados.
  5. Retira del horno cuando ya estén bien dorados y crujientes. Deja reposar durante unos minutos antes de comer este delicioso boniato al horno con especias. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?