Si te gusta la combinación de lo dulce y lo salado en tus comidas, este boniato al horno con miel te encantará ya que es un plato muy sencillo y a la vez original.
Puedes comerlo como postre o como guarnición de carnes y pescados, si le agregas un poco de sal, pimienta o alguna especie de tu preferencia. La versatilidad de esta verdura no tiene límites, ¡así que juega con ella!
Las verduras asadas son deliciosas y muy saludables, por ello en Unareceta.com te sugerimos que pruebes también una calabaza rellena al horno o unas alcachofas al horno con queso. Ambos son platos muy sabrosos que te ayudarán a variar la rutina en tu cocina.
Reúne todos los ingredientes que ya nosotros estamos listos para empezar a preparar este boniato asado con miel.
Ingredientes
- 1 kg de boniato amarillo
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
- 2 cucharadas de miel
- 1 limón
- 237 ml. de zumo de naranja
Preparación de boniato al horno con miel
- Para empezar a preparar este plato, el primer paso es precalentar el horno a 200°C.
- A continuación lava muy bien los boniatos ya que los asarás con la piel. Luego córtalo en rodajas o en tiras del mismo tamaño. Reserva.
- Agrega la mantequilla a una olla pequeña y cuando ya se haya derretido añade el zumo de naranja, el zumo de limón, la miel, el azúcar, la canela y el jengibre. Mezcla con una cuchara de madera y cocina durante 8 minutos a fuego bajo. Reserva.
- Engrasa una bandeja que puedas llevar al horno con aceite de oliva y extiende los boniatos en ella, que no queden montados unos sobre los otros.
- Cubre los boniatos con la salsa de mantequilla que hiciste previamente y llévalos al horno por 40 minutos o hasta que estén tiernos. Cada 15 minutos saca la bandeja y báñalos con su propio jugo, así evitarás que se sequen.
- Cuando ya estén blandos, tu boniato al horno con miel estará listo para acompañar las comidas de tu preferencia. También puedes disfrutarlo solo. ¡Muy buen provecho!