Tu primer paso para preparar este bizcocho es precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Luego, engrasa el molde que vas a utilizar con mantequilla o con aceite y fórralo con papel para hornear.
Tamiza la harina con ayuda de un colador, mézclala con la canela, el polvo de hornear y reserva en otro recipiente. Pela la manzana, descorazónala, trocéala y báñala con el zumo de limón para que no se oxide.
A continuación, bate los huevos y el azúcar moreno con unas varillas y cuando la mezcla haya duplicado su volumen, vierte el aceite y mezcla de nuevo.
Vierte ahora el yogur, la esencia de vainilla y bate para integrar. Incorpora ahora los ingredientes secos y mézclalos con movimientos envolventes con una espátula.
Cuando tu mezcla esté uniforme y sin grumos, agrega la manzana troceada y las pasas (recuerda son opcionales) e integra de nuevo.
Vierte la mezcla en el molde que preparaste previamente y hornea durante 40 minutos a 170°C. Si gustas puedes laminar otra manzana y colocarlas encima como adorno antes de llevar al horno.
Transcurrido este tiempo, introduce un cuchillo en el centro y si sale húmedo debes dejarla en el horno durante unos minutos porque aún no está lista.
Una vez que tu bizcocho integral de manzana esté hecho, sácalo del horno y espera a que se enfríe para desmoldarlo. Puedes decorar con azúcar glas o dejarlo al natural. ¡Qué aproveche!