Receta de bizcocho integral de naranja

Receta de bizcocho integral de naranja

Con esta receta de bizcocho integral de naranja podrás hacer una versión saludable de un postre tradicional. Cómelo en el desayuno o como snack y como las harinas integrales son carbohidratos de absorción lenta, te ayudará a sentirte saciado por mayor tiempo y no te dará hambre tan rápido.

Otros postres light que te proponemos en Unareceta.com si estas cuidando tu figura o tu salud, son este mousse de chocolate sin azúcar o este pastel de zanahoria sin azúcar.

Así que ponte tu delantal y organiza todo en la cocina para preparar este riquísimo bizcocho integral de naranja, apenas tengas todos los ingredientes a la mano. ¡Aprende a hacerlo con nosotros!

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 2/3 taza de zumo de naranja natural
  • 1 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de aceite de oliva suave
  • 1 yogur natural griego
  • 1 2/3 taza de harina integral
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 naranja para decorar (opcional)
  • Una pizca de sal

Preparación de bizcocho integral de naranja

  1. Antes de comenzar, debes precalentar el horno a 180°C. Después engrasa un molde con una cucharadita de aceite y espolvorea un poco de harina para que quede todo cubierto, esto evitará que se pegue.
  2. Lava bien la naranja, sécala y rállala con cuidado para dejar la piel blanca por fuera. Luego exprime el zumo y desecha las semillas.
  3. Después tamiza la harina integral, el polvo de hornear y mezcla con la sal. Reserva en otro recipiente.
  4. Bate los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas o manuales y cuando duplique su volumen, vierte el aceite poco a poco y cuando esté todo bien mezclado, añade el yogur y bate de nuevo.
  5. A continuación, agrega la ralladura de naranja e incorpora los ingredientes secos en tres partes alternando con el zumo de naranja. Integra con una espátula y no con las varillas.
  6. Una vez que tengas una mezcla sin grumos, vierte en el molde y hornea durante 50 minutos. Si notas que la superficie se está dorando en exceso durante la cocción, puedes cubrirla con una papel aluminio.
  7. Pasado el tiempo, comprueba que tu bizcocho está listo introduciendo un cuchillo en el centro y si sale seco, ya podrás sacarlo.
  8. Espera a que tu bizcocho integral de naranja se enfríe para desmoldarlo y si quieres decorarlo, corta la otra naranja en rodajas y cubre la superficie con ellas. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?