Receta de bizcocho integral de manzana thermomix

Receta de bizcocho integral de manzana thermomix

¿Quieres aprender a preparar un postre nutritivo que alimente a tu familia en cualquier momento del día? Si tienes un robot de cocina, este bizcocho integral de manzana thermomix no te costará nada, así que no dejes que otro te lo cuente y hazlo en casa.

Sácale provecho a este electrodoméstico y prepara otros postres similares y económicos como este pudin en thermomix o este esponjoso bizcocho de naranja thermomix.

Sigue al pie de la letra los pasos de Unareceta.com y en menos de una hora ya estarás disfrutando de un sano bizcocho integral de manzana thermomix. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 3 tazas de harina integral
  • 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Una pizca de sal

Preparación de bizcocho integral de manzana thermomix

  1. Comienza por precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Después, engrasa un molde con un poco de aceite y fórralo con papel para hornear. Reserva.
  2. Luego tamiza la harina integral y mézclala con el polvo de hornear, la canela y la sal. Esto ayudará a que no le salgan grumos.
  3. Pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en 4 cuartos. Colócalas luego en el vaso de la thermomix y trocéalas durante 10 segundos a velocidad 3. Saca del vaso, limpia bien las paredes con una espátula y reserva.
  4. Coloca a continuación las cuchillas, añade los huevos, el azúcar moreno y bate durante 3 minutos, a velocidad 3 y a 37° de temperatura. Una vez que termine, programa 3 minutos más pero sin temperatura.
  5. Vierte el aceite y bate durante 20 segundos a velocidad 2.
  6. Ahora, agrega las manzanas previamente troceadas, la harina, el yogur, la canela, las manzanas y bate durante 10 segundos a velocidad 2 1/2.
  7. Vierte la mezcla en el molde y dale unos golpecitos para que quede nivelada. Si quieres decorar tu bizcocho, pela otra manzana, córtala en láminas, colócalas en la superficie y agrega un poco de canela.
  8. Hornea el bizcocho durante media hora y cuando pase ese tiempo, introduce un cuchillo en el centro y si sale seco, sácalo y espera a que se enfríe para desmoldarlo.
  9. Y ahora que tu bizcocho integral de manzana thermomix está listo, prepárate para degustarlo. ¡Qué lo disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?