¿Te apetece tomar unas berenjenas asadas con miel bien calentitas? Con esta receta las tendrás listas en tan solo un rato, ¡toma nota!
Leer recetaBerenjenas asadas
¡No te pierdas las mejores recetas para hacer berenjenas asadas y acompañar tus platos preferidos!
Esta guarnición es, además de saludable y baja en calorías, muy fácil de cocinar y siempre combina a la perfección con la mayoría de platos. Así que podemos combinar fácilmente nuestras berenjenas asadas con un plato de pollo en salsa o podemos usarlas para hacer un rico hummus de berenjena o rellenar un quiche. ¡Las opciones son infinitas!
Toma nota de las siguientes recetas y cocina tus berenjenas de múltiples formas.
Receta de berenjenas asadas al horno
En esta receta te explicamos la forma más básica de preparar las berenjenas asadas para que te queden perfectas y llenas de sabor.
Ingredientes para 4 personas
- 1 kg. de berenjenas maduras
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Oregano
- Sal
Preparación de las berenjenas asadas al horno
- Lo primero que tenemos que hacer es elegir bien las berenjenas. Deben ser maduras para que así sean más fáciles de cocinar. Para saberlo tan solo tenemos que hacer un poco de presión con los dedos, y si se hunde un poco la piel, entonces es que están bien maduras.
- Una vez que tengamos seleccionadas las berenjenas, lo siguiente que debemos hacer es dejarlas bien limpias. Para ello las colocaremos bajo el agua del grifo y las enjuagaremos varias veces. Una vez lavadas, las secamos con papel de cocina absorbente.
- Para esta receta no tenemos que quitar la piel a las berenjenas, así que vamos a pasar directamente a cortarlas. Lo haremos en rodajas finas, de aproximadamente medio centímetro de grosor. El corte lo debemos hacer de forma longitudinal, para tener tiras alargadas, o transversal para que las rodajas sean circulares.
- Hacemos unos cortes, no muy profundos, a ambos lados de las berenjenas. Las colocamos sobre una escurridera y les echamos algo de sal, para que luego no estén amargas. Dejamos que transcurra media hora.
- Pasado este tiempo, ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Lavamos un poco las berenjenas, y de nuevo las secamos con papel de cocina absorbente. Las colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, y añadimos aceite de oliva, un poquito más de sal, pimienta negra molida y una pizca de orégano.
- Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan las berenjenas durante unos 20 minutos aproximadamente. Aunque el tiempo realmente es orientativo, lo mejor es ir comprobando de vez en cuando hasta que las berenjenas estén realmente a nuestro gusto.
- Si lo deseas, puedes añadirles un poco de queso rallado antes de meterlas en el horno, o verter un poco de miel por encima una vez que ya estén hechas. ¡Dejamos esto a tu elección!
- ¡Y ya hemos terminado! Al fin tenemos listas para degustar estas ricas berenjenas asadas al horno para acompañar el plato que más nos guste.
Otras recetas de Berenjenas asadas
Receta de berenjenas asadas con miso
¿Has probado alguna vez las berenjenas asadas con miso? Se trata de una receta típica asiática realmente exquisita. ¡Te enseñamos a prepararlas!
Leer recetaReceta de berenjenas asadas con pimientos
Las berenjenas asadas con pimientos son uno de esos platos que apetece tomar en verano. Te contamos cómo prepararlas, ¡es muy sencillo!
Leer recetaReceta de berenjenas asadas a la sartén
La mejor receta para hacer unas berenjenas asadas a la sartén, aderezadas con una salsa vinagreta irresistible ¿te atreves?
Leer recetaReceta de berenjenas asadas con yogur
Las berenjenas asadas con yogur es una receta original y diferente que seguro te conquista por su sabor. ¡compruébalo tú mismo!
Leer receta