Receta de berenjenas asadas a la sartén

Receta de berenjenas asadas a la sartén

Preparar unas berenjenas asadas a la sartén no tiene misterio alguno, pero si además las aderezamos con una riquísima salsa vinagreta, tendremos listo en apenas 20 minutos un plato muy saludable y lleno de sabor. ¿Quieres saber cómo se hace? Entonces no te pierdas la receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com.

Esta receta es fantástica para servir como guarnición de otros platos igualmente sabrosos como un delicioso pollo en salsa o un buen plato de merluza al horno. La combinación que conseguiremos es espectacular, así que toma nota de todos los pasos y disfruta de tus berenjenas asadas a la sartén cuando te apetezca.

Ingredientes

  • 1 kg. de berenjenas
  • 1 cucharada de vinagre
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de perejil deshidratado
  • 1 cebolleta deshidratada
  • 1 cucharada de ajo deshidratado
  • 100 gr. de queso rallado
  • Sal

Preparación de las berenjenas asadas en la sartén

  1. En primer lugar debes lavar bien las berenjenas bajo el agua del grifo. A continuación córtalas a lo largo en 6 láminas. Vas a utilizar solo las 4 centrales, así que las restantes las puedes aprovechar para hacer otro plato o congelarlas para otro momento.
  2. Pon las láminas de berenjena sobre papel de aluminio, y añádeles sal, a tu gusto.
  3. Ya puedes comenzar a preparar la vinagreta: Para ello pon en un bol el perejil, el ajo y la cebolleta. Echa un poquito de agua, unas 4 cucharadas, y espera unos 5 minutos para que se rehidraten estos ingredientes.
  4. Pasado este tiempo, añade 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y otra de vinagre. Remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes, y déjalos reservados.
  5. A continuación debes pasar las berenjenas por papel de cocina absorbente, para secarlas del jugo que habrán soltado.
  6. Vierte un poquito de aceite de oliva virgen extra en una sartén, lo justo para que no se peguen las berenjenas, y ponlo a calentar a fuego medio.
  7. Cuando el aceite alcance la temperatura deseada, ve pasando las berenjenas para asarlas. Según las vayas haciendo, pásalas a un plato grande, y echa la vinagreta bien repartida sobre ellas. Añade por encima el queso rallado.
  8. Pasa el plato al microondas, y prográmalo 1 minuto. Comprueba si el queso rallado ya se ha fundido, y si no, mételo unos segundos más.
  9. ¡Y listo! Ya puedes apartar estas berenjenas asadas en la sartén, y sentarte a disfrutar de su riquísimo sabor. No vas a poder resistirte al exquisito toque que les da la vinagreta, ¡vas a repetir muy pronto! Esperamos que te haya gustado esta receta.

¿Te ha gustado esta receta?