Receta de berenjenas a la plancha con atún

Receta de berenjenas a la plancha con atún

Si te gustan las berenjenas, no debes perderte esta excelente receta de berenjenas a la plancha con atún. Un plato fácil de preparar pero realmente delicioso que puedes tomar tanto en el almuerzo como en la cena.

Para terminar el menú, puedes acompañar estas berenjenas con unos boquerones fritos o unos langostinos en salsa de almendras. ¡Ambas opciones son deliciosas! Y, si lo que buscas es un postre, prueba con un riquísimo pastel de zanahoria y yogur.

¿Ya has reunido todos los ingredientes? ¡Pues venga, que en Unareceta.com ya estamos listos para preparar unas deliciosas berenjenas a la plancha con atún!

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 4 latas de atún en aceite de girasol
  • 1 lata de tomate triturado
  • 150 gr. de queso rallado
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cucharada pequeña de azúcar
  • Aceite
  • Orégano
  • Albahaca
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de las berenjenas a la plancha con atún

  1. Para comenzar a preparar este exquisito plato, en primer lugar debemos asegurarnos de que las berenjenas están limpias. Para ello, ponlas a remojo y deja que pierdan toda la tierra que pudieran tener.
  2. Una vez que estén limpias, vamos a cortarlas. Tienes que hacerlo a rodajas, de unos diez milímetros de ancho cada una.
  3. Pon las rodajas de berenjenas en una bandeja y echa sal por encima. Déjalas reposando durante unos 25 minutos y, transcurrido este tiempo, sécalas con un papel de cocina para que pierdan todo el agua que pudieran tener y échales por encima la pimienta negra molida.
  4. Ahora pon en una sartén un chorrito muy pequeño de aceite de oliva y ve pasando cada rodaja de berenjena hasta que estén todas doraditas. Pon el fuego a baja potencia y deja cada berenjena unos cinco minutos. Cuando estén, reserva las rodajas en la misma sartén. Vamos a preparar el tomate.
  5. Coge ahora los ajos, córtalos a láminas finas y ponlos en una olla con un poco de aceite a baja potencia.
  6. Cuando estén dorados, añade el tomate triturado y empieza a remover con una cuchara de madera. Luego, echa el azúcar, la albahaca y tápalo. Déjalo a fuego medio durante unos veinte minutos.
  7. Pon a precalentar el horno a 180ºC y coloca las rodajas de berenjena en una bandeja apta para horno. Ve cubriéndolas con la salsa que has preparado y ayúdate de una cuchara de madera. A continuación, escurre bien el atún y ponlo por encima de cada rodaja.
  8. Cuanto esté listo, añade el queso rallado y el orégano y pon las berenjenas en el horno. Tienen que estar cocinándose durante unos diez minutos.
  9. Una vez que veamos que están en su punto, ya podemos repartir las raciones y disfrutar de estas deliciosas berenjenas a la plancha. Verás lo ricas que te han quedado, ¡muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?