Berenjenas a la plancha con jamón y queso 

Berenjenas a la plancha con jamón y queso 

Seguro que cuando veas esta receta de berenjenas a la plancha con jamón y queso, vas a querer prepararla muy pronto. Se trata de un plato muy sencillo, económico y realmente delicioso, que apetece tomar en cualquier época del año.

Además, estas berenjenas son un acompañante ideal para cualquier otro tipo de plato que te apetezca tomar. ¿Qué te parece con unos espaguetis con verduras y pollo? Otra opción ideal para combinar estas berenjenas son los calamares a la romana tiernos.

De manera que no te lo pienses más, y atrévete con esta estupenda receta que te proponemos hoy en Unareceta.com. ¿Empezamos?

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 16 lonchas de jamón york
  • 8 lonchas de queso gouda
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de las berenjenas a la plancha con jamón y queso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las berenjenas bajo el chorro del grifo. Las enjuagamos unas cuantas veces, y las secamos con papel de cocina absorbente.
  2. A continuación vamos a cortarles la parte superior del tallo y las después las cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Es conveniente cortarlas de manera que el número de rodajas que nos queden sea par.
  3. Ahora vamos a colocarlas en un colador con un poco de sal y las dejamos una media hora para que suelten el agua. Si no tenemos prisa, podemos dejarlas más tiempo incluso. Mientras cortamos los tomates a rodajas.
  4. Ponemos en una plancha una pizca de aceite, lo justo para que no se peguen las berenjenas, y las doramos por ambos lados. Debemos procurar que no se nos quemen, de forma que lo mejor es poner el fuego entre bajo y medio.
  5. Cuando las berenjenas ya estén doradas las sacamos y les colocamos una loncha de jamón por encima, de forma que la cubra. Y después lo mismo con una loncha de queso y una rodaja de tomate y volvemos a tapar con otra de berenjena. Repetimos todo el proceso hasta terminar los ingredientes.
  6. Una vez que estén rellenas todas las berenjenas, las vamos a colocar en la plancha para que se doren durante unos 2 minutos por cada lado. Apagamos el fuego y retiramos las berenjenas, y las servimos muy calentitas.
  7. ¡Ya podemos degustar estas exquisitas berenjenas a la plancha con jamón y queso! Un plato que como tú mismo has podido comprobar, se hace en un santiamén, y que queda tan delicioso que seguro muy pronto vas a querer repetir. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?