Berenjenas a la plancha con tomate

Berenjenas a la plancha con tomate

¿Te gustaría preparar una plato ligero, saludable y especialmente sabroso? Entonces no dudes en decidirte por estas exquisitas berenjenas a la plancha con tomate. Siguiendo esta receta que te proponemos hoy en Unareceta.com, tendrás un delicioso entrante en tan solo un rato. ¿Te gustaría probar?

Estas berenjenas son una opción ideal para tomar en cualquier época del año y del día. Además, combinan a la perfección con diferentes platos como unos espaguetis con nata y espinacas o unos calamares rebozados.

Reúne los ingredientes y apunta cada paso, que ya mismo vamos a comenzar. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 2 tomates
  • 2 envases de queso fresco
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto

Preparación de las berenjenas a la plancha con tomate

  1. Para empezar a preparar este exquisito plato, lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las berenjenas. Las colocaremos debajo del agua del grifo y las cortaremos en rodajas de entre 5 y 10 milímetros de grosor aproximadamente.
  2. Colocamos las berenjenas en un colador con sal y las dejamos durante media hora o más, de forma que pierdan todo el líquido posible.
  3. Escurrimos bien las berenjenas, las secamos y les añadimos un poco de pimienta negra molida a nuestro gusto. Ponemos un poco de aceite de oliva en una plancha, o en una sartén si tenemos (lo importante es utilizar el mínimo aceite indispensable para que no se pegue), y cuando esté caliente, doramos las berenjenas por ambos lados hasta que estén un poco tostaditas.
  4. Debemos poner el fuego entre bajo y medio, para que queden jugosas pero no se quemen. Las apartamos y las reservamos.
  5. Lavamos bien los tomates, enjuagándolos varias veces bajo el agua del grifo, y los cortamos en rodajas. Cortamos de la misma manera el queso fresco.
  6. Colocamos sobre cada rodaja de berenjena una de tomate y otra de queso fresco, y volvemos a poner encima otra de berenjena, formando así una especie de sándwich. Las volvemos a colocar en la plancha, para que se doren un poco más y estén calentitas.
  7. Apagamos el fuego, retiramos las berenjenas y las servimos muy calientes. Y ya hemos terminado de preparar este delicioso plato de berenjenas a la plancha con tomate.
  8. Como ves, su preparación no puede ser más sencilla, y sin embargo siguiendo estos pasos te habrán quedado tan ricas que muy pronto vas a querer repetir. ¡Esperamos que hayas disfrutado con esta receta! ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?