Si te apetece darte un buen gusto y parar el contador de calorías por un día, en Unareceta.com te presentamos unos aros de cebolla en tempura de infarto. ¡No vas a creer lo bien que quedan y lo rápido que lo tendrás listos!
Para quienes aman comer los alimentos en tempura, una técnica japonesa para rebozar los mariscos y las verduras, te sugerimos que prepares en otra ocasión este tempura de langostinos o esta coliflor rebozada tempura. ¡También están buenísimos!
No lo pienses más y reúne todos los ingredientes para cocinar estos aros de cebolla en tempura ya mismo. ¡Vamos a ello!
Ingredientes
Preparación de aros de cebolla en tempura
- Vas a comenzar llenando un recipiente grande con hielo y agregándole un poco de agua. Luego vas a colocar encima un bol mediano para que se vaya enfriando, es aquí donde vas a preparar la tempura.
- Ahora, vas a pelar las cebollas y cortarlas en aros de aproximadamente un centímetro de ancho. Los más pequeños resérvalos para otras recetas.
- A continuación, saca el bol que pusiste a enfriar en el hielo y vierte la cerveza, la harina, el pimentón dulce y un poco de sal, luego bate con fuerza con unas varillas manuales.
- Una vez que tengas una mezcla homogénea y cremosa, coloca el bol de nuevo en el hielo y reserva mientras poner a calentar el aceite.
- Vierte abundante aceite vegetal en una sartén de manera que los aros de cebolla queden cubiertos cuando los frías y ponlo en el fuego.
- Mientras, sumerge los aros de dos en dos y fríelos en el aceite bien caliente hasta que se doren. Ten cuidado de no pasarte de cocción, se hacen muy rápido.
- Escurre tus aros de cebolla en tempura sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y cuando estén todos listos, espolvoréales sal y pruébalos inmediatamente. ¡No dejes que se enfríen!