Receta de aros de cebolla con cerveza

Receta de aros de cebolla con cerveza

¿Te gusta comer frituras mientras compartes unas copas con los amigos? Con esta receta de aros de cebolla con cerveza que te proponemos, te quedarán más crujientes que con ninguna otra. ¿Hacemos la prueba? ¡Por supuesto que sí!

El rebozado con cerveza ayuda a que los sabores se sellen y que los alimentos se cocinen mucho más rápido, con el vapor caliente que se produce cuando el alcohol se evapora. Otros platos similares son estas alcachofas rebozadas con cerveza o este chicharrón de pescado con cerveza. ¡Son muy ricos también!

Prepara todos los ingredientes y cocina unos ricos aros de cebolla con cerveza junto a Unareceta.com. ¡No te vas a arrepentir!

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 220 gr. de harina de trigo
  • 120 gr. de fécula de maíz o maicena
  • 1 vaso de cerveza
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite vegetal para freír

Preparación de aros de cebolla con cerveza

  1. Para hacer este rico aperitivo, lo primero que vas a hacer es pelar las cebollas, cortarlas en forma de aros de un centímetro aproximadamente y separarlos. Reserva los más pequeños para otra preparación.
  2. A continuación, tamiza la harina de trigo, la maicena, el polvo de hornear, la sal, el pimentón dulce con un ayuda de colador y mezcla con unas varillas manuales hasta que todo quede bien integrado.
  3. Luego coloca los huevos en otro bol y bátelos hasta que espumen, después incorpora la cerveza, una cucharada de aceite y agrega los ingredientes secos.
  4. Una vez que obtengas una mezcla semilíquida sin grumos, deja reposar durante media hora.
  5. Transcurrido el tiempo, agrega abundante aceite vegetal en una sartén y mientras se calienta sumerge los aros de cebolla por partes en esta mezcla, deben quedar completamente cubiertos.
  6. Cuando el aceite alcance la temperatura adecuada, incorpora los aros de cebolla para freírlos, voltéalos apenas se doren y sácalos cuando los veas bien crujientes. No deben montarse unos sobre los otros.
  7. Pon a escurrir el exceso de aceite de tus aros de cebolla con cerveza sobre un papel absorbente, espolvoréalos con una pizca de sal y ya estarán listos para comerlos. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?