Preparación de alcachofas con almejas en thermomix
Primero lo primero: ¡limpiar las alcachofas! Para ello, corta el tallo y elimina todas las hojas duras del exterior hasta el interior de la alcachofa. Cuando llegues al corazón, limpia las pelusas que puedan tener en el centro y córtalo en cuatro partes.
Mientras que vas limpiando las alcachofas es importante que las dejes reposar en un bol con agua y limón para evitar que se oxiden.
Una vez que las alcachofas estén limpias las vamos a cocer en la thermomix. ¿Cómo? Vierte las alcachofas en el cestillo del robot con todo y el agua con limón y déjalas cocer durante 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.
Cuando hayan transcurrido los 8 minutos, mete las alcachofas por el bocal para que entren en el cacillo y cuécelas 5 minutos más con una cucharadita de sal. Pasado el tiempo, pincha las alcachofas para comprobar que estén tierna, de lo contrario deja cocer 5 minutos más.
Luego introduce los dientes de ajo, un chorro de aceite de oliva, el pimiento y el perejil en el vaso de la thermomix y fríe durante 5 minutos a temperatura varoma velocidad cuchara.
Después añade 2 cucharadas de harina y sigue friendo durante 5 minutos más.
Pasado el tiempo deberás incorporar al vaso de la thermomix las almejas y el vaso de vino blanco y seguir procesando a temperatura varoma velocidad cuchara.
Cuando notes que las almejas han empezado a abrirse, añade las alcachofas y deja cocer la preparación durante 5 minutos más.
Por último vacía el contenido del vaso en una bandeja y ya tienes listas tus alcachofas con almejas en thermomix. ¡Qué aproveche!