1 cucharada de avellanas tostadas machacadas (opcional)
1 rama de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de queso parmesano rallado
1/2 taza de vino blanco (opcional)
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta
Preparación de alcachofas al horno rellenas
Lo primero que debes hacer es preparar las alcachofas: Retira el tallo y las primeras hojas, el extremo superior de la flor también debes cortarlo.
Coloca agua en una olla y agrega un poco de sal. Cuando rompa a hervir, agrega las alcachofas. Cocina por 20 minutos o hasta que estén tiernas.
Retíralas del agua y ponlas boca abajo para que se escurran. Quita el corazón con una cucharilla.
A continuación vas a lavar bien todas las verduras: Pela y filetea los dientes de ajo, pela y trocea la cebolla y corta los tomates en dados pequeños. Reservar.
Calienta en una cazuela aparte el aceite de oliva y agrega las cebollas con un poco de sal. Póchalas por un par de minutos y cuando las veas transparentes agrega el ajo. Da un par de vueltas e incorpora la carne picada, el pimentón dulce y salpimenta al gusto.
Cuando la carne ya se haya dorado, agrega las avellanas, el tomate y el vino blanco. Cocina a fuego lento hasta que se reduzca el guiso, rectifica la sal antes de retirar del fuego y reserva.
Precalienta el horno a 180°C y engrasa una fuente que puedas llevar al horno con un poco de aceite y coloca las alcachofas.
Rellénalas con la mezcla que preparaste y espolvorea con bastante queso parmesano. Lleva al horno por 5 minutos o hasta que se doren.
Sirve tus alcachofas al horno rellenas decoradas con unas hojitas de perejil. ¡Buen provecho!