El ajoblanco thermomix es una forma cómoda y rápida de hacer este exquisito plato típico de Andalucía y Extremadura. Gracias a este famoso robot de cocina, podemos preparar esta deliciosa sopa fría en un santiamén.
El ajoblanco es un plato que se toma en todas las épocas del año, pero al tratarse de un alimento que se toma muy frío, apetece especialmente en verano. Si te gusta esta receta, tienes muchas otras formas de prepararlo: puedes probar por ejemplo el ajoblanco de coco, que se hace con pescado, el ajoblanco sin pan o el típico ajoblanco malagueño.
¿Te has decidido ya a preparar este delicioso plato de Unareceta.com? !No te lo pienses más que empezamos ya! ¿Está lista tu thermomix?
Ingredientes
Preparación del ajoblanco thermomix
- Para que esta receta de ajoblanco thermomix quede lo más rica posible, debemos hacernos con un trozo de pan que sea del día anterior y si es tipo rústico mucho mejor. Lo ponemos en un recipiente con agua a remojo durante rato.
- A los ajos les vamos a quitar la parte central, y los echaremos en el vaso de la thermomix junto a las almendras crudas y una pizca de sal. Ponemos durante 30 segundos a velocidad 5.
- A continuación vamos a quitarle la miga al pan, la escurrimos y la añadimos al vaso. Ponemos durante 15 segundos a velocidad 5 otra vez y veremos que ha quedado una mezcla homogénea de textura pastosa.
- Programamos la thermomix a velocidad 5, pero sin ponerle tiempo. Con el cubilete puesto, añadimos poco a poco el aceite a través de la tapa.
- Incorporamos el agua y el vinagre y programamos la thermomix a velocidad progresiva 5-10, durante 2 minutos. Retiramos el ajoblanco, y lo pasamos al frigorífico hasta que esté muy frío.
- Lo decoramos con el melón partido en trozos. Aunque la decoración es un poco al gusto es típico ponerle los trozos de melón por encima o hay quien prefiere echarle uvas. Si te gustan ambas, nada te impide combinarlas y ponerles las dos.
- ¡Y esto es todo! Ya podemos probar este delicioso ajoblanco thermomix. Recuerda que es un plato que se debe servir muy frío. ¡Buen provecho!