El ajoblanco malagueño es una exquisita variante del ajoblanco, un plato muy típico de Andalucía que suele gustar mucho a todo aquel que lo prueba. Existen varias opciones de cocinar esta receta, por ejemplo, se puede hacer ajoblanco cordobés o ajoblanco sin pan, apto para quienes están intentando perder peso.
Este plato se sirve muy frío y puede utilizarse tanto como entrante a la hora del almuerzo como de plato principal, acompañándolo de un jugoso pescado o una sabrosa carne. Aunque se cocina sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más altas y apetece más comidas frías, cuenta con una gran cantidad de adeptos a los que les encanta prepararlo en cualquier época del año.
En Unareceta.com te mostramos hoy cómo preparar el ajoblanco malagueño al más puro estilo. Estamos seguros de que esta receta le va a encantar a todo el mundo. ¿Te animas? ¡Pues pongámonos a ello!
Ingredientes
Preparación del ajoblanco malagueño
- Lo primero que debemos hacer es cortar los 150 gr. de pan a rebanadas. Una vez que las tengas listas, ponlas a remojo en agua fría porque así se ablanda mejor. Cuando haya pasado un rato y veas que ya puedes manipular el pan con las manos con facilidad, sácalo y quítale la corteza.
- Ahora pon agua a hervir en una olla. Cuando esté en ebullición, pon el 1/4 de almendras sobre un colador y échales encima el agua hirviendo. Cuando se hayan enfriado, quítales la piel.
- Machaca las almendras peladas junto con los ajos y un poquito de sal en un mortero. En caso de no tener mortero, puedes usar una batidora y poner la mezcla anterior en el vaso.
- Añade a las almendras y los ajos el pan remojado y mézclalo todo muy bien. A continuación, echa el aceite, después el vinagre y, por último, el litro de agua muy fría. Puedes ponerle también si quieres los 100 ml. de leche de almendras.
- Ahora que ya tienes lista la receta, métela en el frigorífico y deja que repose, al menos, tres horas.
- ¡Listo para servir! Seguro que te encanta esta típica receta andaluza.