Vas a comenzar a precalentar el horno a 180°C. Luego, hazle unos cortes profundos a la carne, de esta forma cuando lo bañes con la salsa absorberá más los sabores.
Después, salpimiéntalo y vierte el aceite de oliva en una fuente o una bandeja, incorpora el lomo y llévalo al horno durante veinte minutos.
Mientras se hornea, pela las cebollas y córtalas en juliana. Luego, mezcla en un cuenco la miel, el vino, el orégano, el tomillo y el romero hasta que se integren completamente.
Pasado el tiempo, saca el lomo, dale la vuelta para que se cueza de forma pareja, luego cubre con la cebolla y baña con la salsa con miel. Vuelve a salpimentar y lleva al horno durante treinta minutos más.
Es fundamental que cada diez minutos saques la carne y la bañes con los jugos que va soltando mientras se hornea hasta que se complete el tiempo sugerido.
Cuando hayan pasado los treinta minutos, saca la fuente del horno y lleva el lomo a un plato, saca también las cebollas. Una vez que se temple, córtalo en rodajas y reserva.
Vierte los jugos de la cocción en una olla y ponlos a reducir durante unos minutos a fuego bajo, asi obtendrás una salsa deliciosa.
Cubre las rodajas de tu lomo al horno con miel cuando lo sirvas con las cebollas y la salsa. ¡Y ahora corre a probarlo!