El primer paso para preparar unas gulas al ajillo con pimentón realmente exquisitas es saltear las gulas. Debes echar un poco de aceite de oliva en una sartén amplia. No eches demasiado aceite ya que no queremos que el plato quede demasiado grasiento.
Pon a calentar este aceite a fuego medio y, una vez que notes que el aceite ha alcanzado una temperatura adecuada, incorpora las gulas en la sartén. Cocínalas durante al menos diez minutos para asegurarte de que queden completamente hechas. Después, apaga el fuego y reserva.
Vierte en otra sartén un poco más de aceite y, mientras se calienta, pela y corta muy pequeñitos los dientes de ajo. Cuando el aceite esté caliente, sofríe en él estos ajos. Una vez que comiencen a dorarse, aparta un momento la sartén del fuego y añade el pimentón. Vuelve a colocar la sartén en el fuego, remueve un poco los ingredientes y aparta.
Echa este sofrito sobre el contenido de la otra sartén y remueve todos los ingredientes para que se mezclen bien. ¡Y esto es todo! Ya puedes servir tus gulas al ajillo con pimentón. Así que ahora, ¡a disfrutarlas! ¡No dejes que se enfríen!