Como estos champiñones rellenos deben estar al horno un rato, precaliéntalo a 180°C antes de empezar a prepararlos.
Después, agrega el jamón al vaso de la thermomix y pica a velocidad 7 durante 5 segundos. Retira y reserva para más adelante.
Lava rápidamente los champiñones con agua y sécalos con un papel de cocina, corta la parte de abajo del tallo. Pasa un cuchillo alrededor y despréndelo del sombrero. Reserva or un lado los sombreros y por otro los tallos.
Pon la cebolla y los tallos de los champiñones en el vaso y programa 3 segundos a velocidad 5. Retira y reserva.
A continuación lava los ajetes, sécalos y retira las raíces, la parte más verde y la primera capa. Agrégalos en el vaso y pícalos durante 5 segundos a velocidad 5. Baja los restos con una espátula hacia la cuchilla y añade el aceite. Pocha durante 6 minutos a 100° de temperatura a velocidad 1.
Incorpora luego los tallos de los champiñones y la cebolla y programa 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Ahora, agrega el jamón troceado y programa 2 minutos a temperatura 100° y velocidad 2. Retira el relleno del vaso y colócalo en un bol.
Engrasa una fuente apta para horno horno y coloca los sombreros que apartaste previamente sobre ella. Salpimiéntalos y rellena con la mezcla que acabas de hacer en tu thermomix. Deja la bandeja en el horno 15 minutos.
Cuando estén listos, retíralos del horno, sírvelos y decora con un poco de perejil picado. ¡Disfruta de tus champiñones rellenos thermomix! ¡Muy buen provecho!