Preparación de la ensalada templada de queso de cabra
Lo primero que debes hacer a la hora de preparar esta exquisita ensalada templada de queso de cabra es enjuagar bien la lechuga, escurrirla, cortarla y colocarla en una ensaladera. Reserva. Vamos a por la vinagreta.
Pon en un mortero o en vaso de una licuadora el vinagre balsámico, el aceite de oliva, la miel y un poco de sal al gusto y mézclalo todo hasta conseguir una textura más bien homogénea. Deja reservada esta salsa.
Ahora tienes que cubrir el rulo con la cucharada de azúcar y ponerlo a calentar en una sartén a fuego medio. De esta forma, se irá formando una fina capa de caramelo alrededor del rulo. Deja el queso calentándose tres minutos por cada lado,
Espera a que se enfríe un poco el rulo y después córtalo a láminas. Colócalo en la ensaladera sobre la lechuga.
Trocea ahora las nueces y ponlas también en la ensalada. Por último, cúbrelo todo con la vinagreta que preparaste antes.
¡Y esto es todo! Ya está lista esta deliciosa ensalada templada de queso de cabra. Un plato de lo más elegante con el que podrás sorprender tanto a la familia como a tus invitados en cualquier ocasión especial. ¡Muy buen provecho!