Para hacer esta salsa de ají colombiano comienza preparando los ingredientes. Para ello lava y corta los ajíes en tiritas muy finas. Conserva las semillas de si quieres que la salsa tenga su toque picante característico.
Luego, pela, lava y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños. lava y corta el tomate de la misma manera. Corta finamente el perejil y el cilantro. Reserva todo.
Incorpora al vaso de la licuadora el vinagre, el agua y el ají y procesa durante 2 minutos o hasta que obtengas una mezcla totalmente líquida y libre de grumos. Reserva.
Incorpora la cebolla, el tomate, el cilantro y el perejil en el recipiente de vidrio donde refrigerarás la salsa. Luego añade el contenido del vaso de la licuadora y mezcla hasta integrar.
Por último, agrega al recipiente el aceite de oliva, el zumo de limón, el azúcar y sal al gusto. Mezcla nuevamente para que todos los ingredientes se integren. Luego tapa el recipiente y guarda en la nevera durante 10 días.
Pasado este tiempo ya estará concentrado el sabor de tu salsa de ají colombiano y podrás disfrutarla con los platos de tu preferencia. Mientras más tiempo tiene la salsa, mejor es su sabor. ¡Verás qué buena está!